public

Minera Fresnillo contará con plantas inteligentes

La empresa minera Fresnillo Plc se ha propuesto la meta de hacer de todas sus plantas unas “Plantas Inteligentes”, con lo que buscan reducir el consumo de reactivos incrementando las

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La empresa minera Fresnillo Plc se ha propuesto la meta de hacer de todas sus plantas unas “Plantas Inteligentes”, con lo que buscan reducir el consumo de reactivos incrementando las recuperaciones y el contenido metálico.

Algunos ejemplos de las tecnologías en las plantas de minera Fresnillo son la Ventilation Plus, que optimiza la ventilación en las minas subterráneas, manteniendo un ambiente seguro en control de gases dentro de los estándares internacionales.

El sistema Track Plus, el cual rastrea al personal y equipo minero en tiempo real desde el Centro de Operaciones Mineras localizado en la superficie.

Con ProxAlarm, se evitan choques entre vehículos, y entre gente y vehículos en las minas subterráneas; con MineOps Optimiser se monitorea y optimizan las tareas que se llevan a cabo en las minas, y permite tomar decisiones precisas en tiempo real desde un cuarto de control.

Mientras el Monitoreo de Fatiga reduce los errores del operador y mejora la seguridad reduciendo los incidentes ocasionados por la fatiga del operador, el Monitoreo de la Inclinación optimiza los ángulos de inclinación de la pared del tajo en las minas a cielo abierto y crea un lugar de trabajo más seguro.

Fuente: www.opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.