Minera Fresnillo interesada en asumir concesión de Planta Tratadora en Zacatecas

share on:
Minera Fresnillo interesada en asumir concesión de Planta Tratadora en Zacatecas

Fresnillo, Zacatecas.- Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), expuso a NTR Medios de Comunicación que este fin de semana se realizará la reunión del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, con la intención de analizar la petición de la Minera Fresnillo PLC de asumir la concesión de la Planta Tratadora Poniente, así como para revisar las propuestas de las empresas que tienen interés de operar la Planta Oriente.

Explicó que de concesionarse la planta poniente –que se encuentra en operación– a esta empresa minera, al tomar en cuenta el costo por metro cúbico que radica en la cantidad de 20 pesos, ello implicaría un beneficio para el Municipio, pues se traduciría en recurso fresco como remanente para que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) lo utilice en lo más urgente.

En el caso de la Planta Tratadora Oriente, el Municipio está en la búsqueda de una empresa que la opere, sin concesionarla, sólo para el tema de operación; por lo pronto existen tres empresas zacatecanas interesadas en hacerlo, entre las que destacan Aquatec, de Río Grande, y una empresa de Fresnillo.

Cabe señalar que la empresa riograndense tuvo participación en la última fase de ambas plantas tratadoras, por tanto, conoce perfectamente su funcionamiento. Sin embargo, será a través de un proceso de licitación como se efectuará la contratación de la empresa que brinde las mejores alternativas para la operación de la Planta Tratadora Oriente.

alt

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Read more posts by this author.