public

Minera Fresnillo invertirá en proyectos nuevos y sostenibles para 2020

La subsidiaria de Industrias Peñoles destinará alrededor de 670 millones de dólares en proyectos nuevos y sostenibles. La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, reportó que para 2020 invertirá

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La subsidiaria de Industrias Peñoles destinará alrededor de 670 millones de dólares en proyectos nuevos y sostenibles.

La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, reportó que para 2020 invertirá entre proyectos nuevos y sostenibles alrededor de 670 millones de dólares, 14.5 por ciento superior a lo registrado en 2019.

Octavio Alvídrez, director general de la compañía, destacó, en una reunión con inversionistas de Londres, Inglaterra, que este aumento se debe a una mayor inversión en operaciones actuales, compensada por el aplazamiento de proyectos para su aprobación (expansión de las minas Orisyvo y Ciénega), a medida que se centran en las operaciones actuales.

“Se espera que el pronóstico de inversión de capital para nuevos proyectos de 2021 sea alrededor de 475 millones de dólares. Mientras que para 2022, de 415 millones”, detalló el directivo.

Para 2020, Fresnillo tiene proyectada la extracción de 54 millones de onzas de plata, 1.8 por ciento menor a lo previsto para el cierre de 2019; mientras que de oro sería 857 mil onzas. Pero ya para 2021 esperan incrementar 22 por ciento la extracción de plata, pues esperan obtener 66 millones de onzas.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.