public

Minera Fresnillo Plc aumentó 6.3% su producción de plata

Fresnillo Plc redujo su previsión para la producción de plata este año por segunda vez, luego de registrar una producción menor a la esperada del metal en el tercer trimestre,

hace 5 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Fresnillo Plc redujo su previsión para la producción de plata este año por segunda vez, luego de registrar una producción menor a la esperada del metal en el tercer trimestre, principalmente debido a una calidad más baja de lo esperado del mineral en dos de sus minas.

La minera de metales preciosos enfocada en México recortó el miércoles su pronóstico de producción a un rango de 62 y 64.5 millones de onzas, desde una estimación previa de 64.5-67.5 millones de onzas.

Su producción de plata aumentó 6.3% a 15.5 millones de onzas en el tercer trimestre debido a la contribución de una nueva planta, mayores leyes de mineral en algunas de sus minas y volúmenes más altos en sus expandidas instalaciones de San Julián, en el noroeste de México.

Sin embargo, la producción de plata en el tercer trimestre no fue tan alta como se anticipó, debido a una ley de mineral inferior a la esperada en su mina Saucito y una producción y concentración del mineral ligeramente menor a lo esperado en su mina homónima Fresnillo, ambas en el sur de México.

La producción de oro cayó 3.5% a 225,202 onzas en el tercer trimestre, en parte debido a un menor volumen de mineral procesado en su mina Herradura, en el noroeste de México, y una ley de mineral y tasa de recuperación más baja en San Julián Veins.

Sin embargo, la minera aumentó su pronóstico de producción de oro para todo el año por segunda vez en 2018. Ahora espera una producción de oro entre 920,000 y 940,000 onzas, desde su pronóstico anterior de 900,000-930,000 onzas, ya que los volúmenes en sus minas de Saucito y Noche Buena superaron los objetivos.

Fresnillo, que cotiza en la Bolsa de Londres hace unos 10 años, también dijo que se espera que la planta Pyrites -su proyecto de desarrollo que busca aumentar las tasas de recuperación de plata y oro- se complete a fines de 2019.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.