public

Minera Frisco apoyará al municipio de Ojocaliente, Zacatecas. México

Guillermo Luis Rojas Peña, coordinador general de Planeación Estratégica y Desarrollo Comunitario de Minera Frisco, aseguró que esta compañía minera trabajará de la mano con el ayuntamiento para que se

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Guillermo Luis Rojas Peña, coordinador general de Planeación Estratégica y Desarrollo Comunitario de Minera Frisco, aseguró que esta compañía minera trabajará de la mano con el ayuntamiento para que se ejecute la totalidad de los recursos del Fondo Minero 2014.

Explicó que en el ejercicio 2014 le correspondieron al municipio 8 millones 881 mil pesos.

De estos, expuso, el 50% de los recursos los ejecutó la administración del perredisita Iván Husain Vitar Soto.

Destacó la realización de varios proyectos en comunidades cercanas a Buenavista, como Triana, Boquillas y San Juan de Carboneras.

Dijo que la mayoría de los recursos se emplearon en la construcción de domos en varias instituciones educativas así como en la rehabilitación del camino Boquillas-San Juan de Carboneras.

Comentó que Minera Frisco tiene toda la disposición de trabajar con el alcalde Humberto Rincón, con quien ya se ha reunido en tres ocasiones para valorar diferentes proyectos que se ejecutarán en beneficio de las comunidades aledañas al complejo minero.

Recalcó que el alcalde los ha recibido con apertura para echar a andar proyectos sociales, darles continuidad a los que ya iniciaron y vigilar que no se queden truncos.

Los 4 millones 440 mil pesos que quedan pendientes por ejecutar, explicó, se mantienen en dicho estado porque muchas de las obras deben licitarse y este avance requiere de la comprobación de los recursos.

Espera, dijo, que en breve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante Bansefi realice los siguientes procesos.

Sobre los recursos del 2015 dijo que todavía no se han bajado y, aunque el anterior secretario de Economía, Luis Videgaray, había anunciado que habría un aumento del 3%, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aún no les ha informado sobre esto.

En cuanto a la producción metalúrgica, Rojas Peña reconoció que en 2013 hubo una baja en el precio de los metales y actualmente trabajan por alcanzar la metas que se han planteado.

Para finalizar, destacó la buena relación que hay con el sindicato, pues Minera Frisco siempre se ha interesado en anteponer los intereses de los trabajadores a los de la empresa.

Fuente: imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.