public

Minera Frisco destaca en flujo de operación

La empresa controlada por Carlos Slim, destacó que presentó un flujo de operación a junio de este año de tres mil 746 millones de pesos y se presupuesta para 2017

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La empresa controlada por Carlos Slim, destacó que presentó un flujo de operación a junio de este año de tres mil 746 millones de pesos y se presupuesta para 2017 unas ventas netas cercanas a los 20 mil millones de pesos
Minera Frisco “brilló” con sus finanzas reportadas en el segundo trimestre de 2017, al registrar utilidades por 178 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado tuvo pérdidas por mil 716 millones de pesos.

En su reporte financiero, la empresa controlada por Carlos Slim, destacó que presentó un flujo de operación a junio de este año de tres mil 746 millones de pesos y se presupuesta para 2017 unas ventas netas cercanas a los 20 mil millones de pesos contra las 13 mil 900 millones de pesos reportadas el año anterior.

Asimismo, la firma minera informó que se estarán generando alrededor de mil 200 empleos directos e indirectos con la entrada en operación de la mina Gloria Estela, una expansión de la unidad minera Tayahua la cual está ubicada a 146 kilómetros de Saltillo.

Se espera que estas plazas laborales se creen en el último trimestre de 2017. Para esta operación se han invertido más de 10 mil millones de pesos, con lo que se busca incrementar en 10 mil toneladas por día la producción metalúrgica.

La compañía se dedica principalmente a la producción y comercialización de concentrados de plomo, plata, zinc, cobre oro y plata.

Fuente: Vanguardia

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.