public

Minera Hemco con energía limpia en Nicaragua y compromiso ambiental

Las empresas del sector minero en Nicaragua no son las mismas que hace unas décadas atrás, actualmente se está reforzando la promoción de un modelo de minería responsable y sostenible.

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Las empresas del sector minero en Nicaragua no son las mismas que hace unas décadas atrás, actualmente se está reforzando la promoción de un modelo de minería responsable y sostenible. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que la empresa MINEROS HEMCO de Colombia está realizando importantes cambios en esta materia. La empresa está utilizando energía hidroeléctrica para la reducir costos y disminuir el impacto ambiental.

MINEROS aprovecha la energía de la planta Hidroeléctrica Siempre Viva y Salto Grande, ubicada en la zona del Río Pis, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN). Las plantas tienen una generación estimada de 3MW y se espera incrementar a 7MW en los próximos meses.

Cabe destacar que sólo en los primeros cuatro meses del año la exportación del sector minero, oro específicamente, han generado más de 110 millones de dólares en ingresos, un 8% más que en el mismo período de 2016.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.