public

Minera Los Pelambres recibe premio a la Empresa Minera Destacada de 2019

La distinción destaca el aporte al desarrollo que ha realizado la compañía tanto a nivel regional como provincial. La tercera versión del encuentro de cooperación e interacción “Open Mining Day”

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La distinción destaca el aporte al desarrollo que ha realizado la compañía tanto a nivel regional como provincial.

La tercera versión del encuentro de cooperación e interacción “Open Mining Day”, organizado por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, premió en su versión 2019 a Minera Los Pelambres por su contribución al desarrollo regional y provincial.

La distinción, fue entregada por el ministro de Minería Baldo Prokurica; el Seremi de Minería, Roberto Vega; el gobernador de la Provincia de Elqui; Gonzalo Chacón y el Consejero Regional, Cristian Rondanelli.

Jorge Araneda, Gerente de Desarrollo Territorial de Antofagasta Minerals, encargado de recibir el premio en representación de Minera Los Pelambres, señaló que “es muy importante que se reconozca el compromiso que tenemos con la región, que es del día a día y que lo hacemos con mucha convicción. Entendemos que desarrollar nuestro negocio, que es la minería, debemos hacerlo con la gente y con el territorio. Este es un trabajo que no viene solo de ahora, sino desde que empezamos Minera Los Pelambres, y para nosotros es importante que la región se identifique con la empresa, nosotros somos de esta región y nuestro compromiso es permanente”.

alt

En tanto el Seremi de Minería, Roberto Vega, explicó que “hay que hacer un reconocimiento a la labor que Minera Los Pelambres ha hecho en el valle del Choapa y lo que ha significado también para la región de Coquimbo. Su contribución a la generación de empleo, por ejemplo, que ahora con el proyecto INCO suma nuevos trabajadores, además de los programas sociales, como Somos Choapa. Todo esto genera movilidad social y, por eso la minería debe quedarse por mucho tiempo”, declaró.

El Open Mining Day 2019 consideró también una feria en que diversos representantes de la industria, entre ellos Minera Los Pelambres, mostraron a la comunidad stands con temáticas asociadas a la industria, mientras que en paralelo, se realizaron ruedas de negocios, presentaciones y talleres.

Fuente: https://salamancachile.cl/actualidad/minera-los-pelambres-recibe-premio-a-la-empresa-minera-destacada-de-2019/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.