public

Minera Media Luna capacita para proteger al lagarto escorpión

Con el objetivo de continuar con la estrategia de conservación a la biodiversidad dentro y fuera de las áreas de influencia del Proyecto Minero Morelos, Minera Media Luna lleva a

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con el objetivo de continuar con la estrategia de conservación a la biodiversidad dentro y fuera de las áreas de influencia del Proyecto Minero Morelos, Minera Media Luna lleva a cabo el curso de capacitación para la conservación y manejo del lagarto escorpión (Heloderma horridum), a través de la capacitación por especialistas para el manejo y cuidado de este.

El escorpión mexicano Heloderma horridum es una de las 2 especies de lagartijas venenosas que se conocen en el mundo; hay 3 subespecies.

Con la asistencia de personal de Medio ambiente y jóvenes de comunidades vecinas, se promueve el conocimiento de este animal que se encuentra amenazado debido a los diversos mitos sobre su peligrosidad.

Su veneno tiene potencial terapéutico debido a distintos compuestos presentes en el mismo, como el exendin-3 y la helodermina entre otros. Se ha estudiado como posible tratamiento para diabetes tipo 2, Alzheimer y mal de Parkinson.

Existen registros para esta especie en los estados de Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Fuente: Fb Minera Media Luna

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.