Minera México explora cerca de Parral nuevas fuentes

share on:
Minera México explora cerca de Parral nuevas fuentes

Se marca un repunte en la minería en este año en comparación a los anteriores.

El licenciado Jose Rafael Javalera Batista director de minería de gobierno del estado, recalcó que este año se ha visto un repunte con mayor empuje en dicho ramo, en comparación a hace 3 años.

Dijo que se ven nuevas inversiones nuevos grupos o otros que estaban en espera ya retomando para continuar con exploración y explotación.

Ejemplificó que en la Cigarra acaban de anunciar una etapa de barrenación, esto para seguir cuantificando el cuerpo que han detectado y ver si es factible explotarlo.

Enfatizó que las operaciones que tiene Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara son muy estables y continúan en los trabajos.

De igual forma dijo que la Minera México trae exploración alrededor de Parral, para buscar nuevos lugares para laborar.

Así como la empresa Silver estándar, quienes compran predios de minas viejas donde se pueden hacer nuevas instalaciones.

Otro caso es el del grupo Fresnillo en Guadalupe y Calvo, quienes ya están operando en la mina y anuncian para el mes de agosto, la entrada en función de la segunda planta para estar al cien por ciento.

Afirmó que Chihuahua es el tercer lugar en explotación minera y probablemente estos meses ha subido por todo lo antes descrito.

Fuente:

Editorial

Read more posts by this author.