Minera Milpo restablecerá operaciones después de periodo de intensas lluvias en Perú

share on:
Minera Milpo restablecerá operaciones después de periodo de intensas lluvias en Perú

Las lluvias afectaron las vías por donde la minera traslada concentrados hacia la costa, por lo que declaró fuerza mayor.

La polimetálica peruana Milpo, controlada por la brasileña Votorantim Metais, dijo el viernes que podría restablecer su operación el fin de semana en el centro del país si no se presentan nuevas restricciones en el acceso a las carreteras.

Milpo declaró fuerza mayor para sus envíos de sus unidades El Porvenir y Atacocha hace casi tres semanas después de que intensas lluvias interrumpieron las vías usadas para transportar sus concentrados al puerto.

La compañía, una de las mayores productoras de zinc en Perú, dijo que tras la rehabilitación la semana pasada de los tramos de la vía férrea afectados, la minera reinició el transporte de sus concentrados, aunque con algunas limitaciones por la reconstrucción aún en algunas zonas.

"En tal sentido, de no presentarse otras restricciones al acceso de la carretera, el fin de semana estaremos restableciendo nuestras operaciones con normalidad y por tanto el cumplimiento regular de nuestras obligaciones contractuales", dijo Milpo en un comunicado enviado al regulador bursátil.

Milpo opera además la mina Cerro Lindo, que no sufrió el impacto de las inundaciones porque está ubicada al sur de Lima.

Perú es el tercer productor mundial de zinc y el segundo de cobre y su actividad minera es vital para su economía.

Fuente: elcomercio.pe

Editorial

Read more posts by this author.