public

Mina Peña Colorada siembra más de 3 mil árboles en jornada de reforestación

El pasado 20 de julio, la empresa minera Peña Colorada reforestó 3 hectáreas en la comunidad de Camotlán de Miraflores, Manzanillo, como parte de su programa de Minería Verde que

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El pasado 20 de julio, la empresa minera Peña Colorada reforestó 3 hectáreas en la comunidad de Camotlán de Miraflores, Manzanillo, como parte de su programa de Minería Verde que implementa a través de diferentes acciones en búsqueda de la sustentabilidad.

En la jornada de reforestación participaron alrededor de 200 trabajadores acompañados de familiares y amigos, quienes voluntariamente se sumaron a esta labor a favor del planeta.

En el evento estuvo presente el Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo, Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, quien destacó la importancia de llevar a este tipo de iniciativas para contribuir en la protección del medio ambiente y mitigar el impacto de la industria y la actividad minera en el municipio.

En el predio se plantaron alrededor de 3 mil 500 árboles de diferentes especies de la región, los cuales quedaron bajo el resguardo de Peña Colorada, y se prevé que sobrevivan el 99 por ciento, gracias al trabajo del área de Ingeniería Ambiental.

Cabe señalar que los beneficios que aporta un área reforestada son múltiples, ya que además de recuperarse el suelo, aumentan los niveles de oxígeno y favorece la reproducción de flora y fauna endémicas de la región.

Fuente: colimanoticias.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.