public

Minera Peñasquito presentó programa de becas y acompañamiento académico

Mediante el Programa Yo quiero, yo puedo... tener éxito en la escuela, la minera Gold Corp Peñasquito presentó el proyecto de becas y acompañamiento académico a los alumnos y padres

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Mediante el Programa Yo quiero, yo puedo... tener éxito en la escuela, la minera Gold Corp Peñasquito presentó el proyecto de becas y acompañamiento académico a los alumnos y padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Cedros.

El proyecto de becas y acompañamiento académico, según se informó en un comunicado, tiene cuatro etapas.

La primera es la administración de becas; la segunda es el acompañamiento y monitoreo a los alumnos; el tercero es la apertura de nuevas becas y el cuarto es la evaluación a los becados.

Mediante una conferencia de dos horas cada mes con los estudiantes y padres de familia se pretende ayudarlos al desarrollo de sus habilidades para la vida, como lo es la autoestima, autoconocimiento, pensamiento crítico y diferentes capacidades.

Por su parte, el Dr. Gustavo Alvarado Flores, secretario municipal de Salud, mencionó que este programa tiene que rendir frutos, porque las generaciones de ahora cuentan con la tecnología, con más oportunidades para estudiar, por lo que pidió aprovechar la oportunidad que les está brindando la Minera Peñasquito y reitero el compromiso del ayuntamiento.

"No todo el estado tiene la oportunidad de contar con estos apoyos, se nota la responsabilidad compartida que hay entre las diferentes instituciones y empresas privadas así que padres de familia apoyen y ayuden a sus hijos en sus estudios, para que podamos tener mejores mazapilences y mejores zacatecanos", finalizó el funcionario.

Finalmente, mediante diversas actividades en el domo de la primaria, fue como el personal de Peñasquito comenzó a realizar las acciones pertenecientes al autoconocimiento con profesores, alumnos y padres de familia presentes.

Fuente: imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.