public

Minera Peñasquito realiza festejo navideño en primaria de Mazapil

“La minería responsable que nosotros queremos hacer no puede funcionar sin el trabajo con la comunidad”: Nelson Núñez, gerente de sustentabilidad de Newmont-Goldcorp Los alumnos de la escuela primaria Ignacio

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

“La minería responsable que nosotros queremos hacer no puede funcionar sin el trabajo con la comunidad”: Nelson Núñez, gerente de sustentabilidad de Newmont-Goldcorp

Los alumnos de la escuela primaria Ignacio López Rayón, de la cabecera municipal de Mazapil, cambiaron el uniforme escolar por disfraces de renos, duendes y de Santa Claus para participar en la actividad “El camino de la Navidad” que organiza la minera Peñasquito en la que recibieron dulces y regalos para festejar estas fechas.

Con un desfile que recorrió las callecitas aledañas a la escuela y una serie de bailes y cantos de villancicos a las afueras de la presidencia municipal, dio inicio el festejo que ni el frío inclemente pudo impedir, que al fin y al cabo las narices de quienes representaron a los renos ya estaban rojas y el baile al ritmo del “Burrito sabanero” propició que los niños entraran en calor.

Dentro de la escuela, bajo el domo de la cancha de basquetbol los esperaban cientos de regalos: balones de futbol y americano, bocinitas, juegos de mesa como el Uno o en Jenga, juegos de trastecitos, muñecas, súper héroes de acción, audífonos y bolos. Más de 250 juguetes para cada uno de los niños, que pasaron uno a uno a escoger el de su agrado.

“Minera Peñasquito no se trata solamente de sacar el mineral, de sacar el oro. La minería responsable que nosotros queremos hacer no puede funcionar sin el trabajo con la comunidad. Para nosotros ser parte de la comunidad es una prioridad, durante todo el año, con trabajos de inversión social, emprendimiento o con obras de infraestructura. Es fundamental”, dijo Nelson Núñez, gerente de sustentabilidad de Newmont-Goldcorp.

El ejecutivo agregó que la empresa entienda la sustentabilidad como su principal misión. Que hacer minería sin pensar eso hoy es imposible, por lo que reiteró que es la prioridad, porque “minería exitosa significa una comunidad exitosa” y eso es a lo que están abocados, como quisieron demostrarlo con la actividad de entrega de miles de juguetes que abarca a 25 comunidades pertenecientes a la zona de influencia de la mina y cuyo propósito no es otro que hacer felices a los niños del semidesierto zacatecano.

Para Sonia Cervantes, directora de la primaria, este tipo de actividades son importantes porque inculcan en los niños la convivencia en paz y armonía y el valor de la solidaridad, por lo que agradeció a Peñasquito que se preocupe por ellos y por provocarles alegría.

“Desde que la minera se ha instalado en los alrededores de nuestra comunidad, hemos tenido muchos festejos: 10 de mayo, Día del Niño y ahora en Navidad. En términos académicos tienen el programa de becas de excelencia para los niños de promedio de 9 hacia arriba. Educación física para practicar un deporte y tengan un proyecto de vida a corto y a largo plazo. La minera nos ayuda a promover el desarrollo de competencias y habilidades”, concluyó.

“El camino de la Navidad” continuará durante las dos siguientes semanas en las que serán entregados más juguetes a todos los niños de las comunidades aledañas a la mina. Miles de juguetes, informó Núñez, que fueron recolectados durante dos meses al interior de la mina donde participaron trabajadores, colaboradores y contratistas comprometidos con la comunidad.

Fuente: http://ljz.mx/2019/12/19/minera-penasquito-realiza-festejo-navideno-en-primaria-ignacio-lopez-rayon-en-mazapil/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.