public

Minera Pullalli realiza taller sobre Seguridad Minera a trabajadores

En una actividad que contó con la presencia del Seremi de Minería y el Director Regional Centro de Sernageomin de la región, la compañía realizó una jornada de análisis y

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En una actividad que contó con la presencia del Seremi de Minería y el Director Regional Centro de Sernageomin de la región, la compañía realizó una jornada de análisis y reflexión de los principales índices de accidentabilidad en la industria.

Este miércoles 22 de mayo, Compañía Minera Pullalli realizó un taller denominado “Diálogo y Reflexión de Seguridad Minera”, instancia en la cual se evaluaron los principales índices de accidentabilidad y factores de riesgo de la industria, tanto a nivel nacional como regional, con el objetivo de continuar reforzando su preocupación por la seguridad de los trabajadores, tanto internos como contratistas.

Este taller contó con la participación de los trabajadores de la faena, incluidos sus supervisores, profesionales de prevención de riesgo y el comité paritario quienes, a través de exposiciones y reflexiones, pudieron identificar las mejores prácticas en materia de seguridad minera.

En este sentido, Alejandro Pizarro, Gerente General de Compañía Minera Pullalli señaló que “El taller se enmarca en la permanente gestión que realizamos para el fortalecimiento de nuestra política de seguridad minera. Nuestra faena es una operación segura, y queremos seguir reforzando este concepto y entregando las herramientas a nuestros trabajadores para que continuemos en esta senda. También, queremos transmitir a la comunidad que tenemos presente su preocupación de que Minera Pullalli sea una operación sin incidentes tanto a nivel de infraestructura y especialmente con respecto a su recurso humano”.

El Taller de Seguridad Minera incluyó una exposición del Director Regional Centro de Sernageomin, Jaime Martínez, quien se refirió a los indicadores de accidentabilidad de la industria minera del periodo 2000-2019. “Para Sernageomin, uno de los objetivos estratégicos es reducir la fatalidad en la industria y para eso, hay que atacar los accidentes y conocer a las personas para así evitar estas consecuencias”.

Por su parte, Leopoldo Valenzuela, Seremi de Minería de la Región de Valparaíso, se refirió a la importancia de estas instancias. “El avance que ha tenido la minería en la accidentabilidad es muy relevante, especialmente respecto de otras actividades económicas. Por esto es importante que esto se conozca. En este sentido es relevante que Minera Pullalli pueda dar a conocer sus avances en temas de prevención de riesgos con las comunidades”.

El Taller de Seguridad Minera incluyó una presentación de análisis de un ejemplo de accidente fatal en la industria minera, realizada por el Comité Paritario de Minera Pullalli. Al respecto, su presidente, Mario Muñoz, señaló que “bajar la tasa de accidentes es importante para nuestro comité paritario en conjunto con Prevención de Riesgos. Esta instancia nos permite seguir adelante, con el compromiso de todos los trabajadores de la empresa”.

Esta actividad forma parte del continuo trabajo de fortalecimiento de la política de seguridad minera que realiza Compañía Minera Pullalli con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad para sus trabajadores.

Fuente: laliguachile.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.