public

Minera San Nicolás inaugura proyecto minero en Santa Cruz, Argentina

Inserta en la Provincia de Santa Cruz, considerada hoy la principal provincia en producción metalífera, Minera Don Nicolas S.A. inicia el 11 de diciembre su etapa de producción. Don

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Inserta en la Provincia de Santa Cruz, considerada hoy la principal provincia en producción metalífera, Minera Don Nicolas S.A. inicia el 11 de diciembre su etapa de producción.

Don Nicolás es un proyecto de oro y plata ubicado en la zona de Tres Cerros. Esta compañía pertenece a CIMINAS, una empresa de capital 100% argentino, formada por un grupo de inversores privados con la misión de desarrollar proyectos nacionales, con nivel medio y alto potencial de crecimiento a largo plazo, apostando al crecimiento, al desarrollo y nuevos desafíos en el país, la provincia y para la comunidad.

Entre los principales compromisos de Don Nicolás, se encuentra el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas al proyecto, comunidades que se unieron y entendieron su gestación, y que acompañaron y acompañan el proceso haciendo de este yacimiento metalífero un vecino más entre ellos. Trabajando conjuntamente en programas sociales y capacitaciones, apoyando a los proveedores locales, y lanzando iniciativas de empleo; se ha logrado contar actualmente con una dotación de personal santacruceño del 72%.

Desde 2014, Minera Don Nicolás busca ser un ejemplo de minería metalífera nacional al cumplir con los más altos estándares de calidad y buenas prácticas, utilizando técnicas modernas que contemplen la seguridad y el medioambiente, y afianzando su compromiso con el desarrollo sostenible y con la contribución para el bienestar de sus empleados, las comunidades cercanas y la Nación Argentina.

Si bien Minera Don Nicolás comienza a transitar este camino con el 100% de las acciones desde julio de 2014, el proyecto inicia su vida a fines del 2009 bajo el nombre de IRL Patagonia. Es importante mencionar que desde el inicio un proyecto minero invierte y no solo en el proyecto en sí, sino que trabaja conjuntamente en un desarrollo territorial.

Buscando crecer como partes de un todo y no todos aparte, esto ha sido siempre la base sólida para llegar a decir hoy, “ENTRAMOS EN PRODUCCIÓN”.

Fuente: tiemposur.com.ar

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.