public

Minera San Xavier certificada en gestión ambiental

Minera San Xavier, empresa socialmente responsable (ESR), ha adoptado voluntariamente la norma internacional ISO 14001, certificándose para mostrar la excelencia en su desempeño ambiental, haciendo manifiesto su compromiso, competencia y

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Minera San Xavier, empresa socialmente responsable (ESR), ha adoptado voluntariamente la norma internacional ISO 14001, certificándose para mostrar la excelencia en su desempeño ambiental, haciendo manifiesto su compromiso, competencia y calidad con el cuidado del medio ambiente como parte de su Plan de Cierre Integral e Incluyente de Mina.

La certificación obtenida por Minera San Xavier -realizada por el organismo auditor externo Burea Veritas-, fue lograda gracias al cumplimiento de sus requisitos ambientales obligatorios y voluntarios. Esta certificación compromete a la empresa a trabajar y mejorar su sistema, demostrando mediante revisiones periódicas que su desempeño ambiental continúa siendo de excelencia para posteriormente buscar la recertificación que confirme su cumplimiento a través de la mejora continua.

En el año 2008, Minera San Xavier se certificó por primera vez su sistema de gestión ambiental, y a partir de entonces ha logrado 3 recertificaciones más, en recertificarse 2011, 2014 y 2017. La empresa continúa trabajando con el mismo compromiso con la finalidad de mantener la certificación Internacional hasta la conclusión de todas las actividades que la compañía tiene previstas para su etapa de cierre.

Un sistema certificado por la ISO 14001, proporciona orientación y herramientas cuyo funcionamiento está demostrado que sirven para mejorar el desempeño ambiental y contribuir a ganar beneficios.

Adoptar voluntariamente ISO 14001 implica planear y adoptar procesos que demuestran que Minera San Xavier trabaja en apego a la legislación medioambiental y su cumplimiento, mantiene un control eficiente de los recursos consiguiendo ahorros en el consumo de agua, energía y demás materias primas, mejorando la eficacia de los procesos productivos y manejo de residuos, reduciendo el riesgo de accidentes medioambientales.

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) se encarga de desarrollar, implementar, revisar y mantener al día los compromisos en materia de protección ambiental en toda la estructura de la organización. Entre las ventajas de contar con un SGA, se encuentra el tomar medidas correctivas en caso de fallos en el sistema, mejora el desarrollo de sus actividades gracias a la definición y documentación de procedimientos e instrucciones de trabajo.

Fuente: New Gold

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.