public

Minera San Xavier entrega letras monumentales de Cerro de San Pedro

El pasado viernes Minera San Xavier hizo entrega de las letras monumentales de Cerro de San Pedro a los pobladores del municipio, ante la presencia del público en general, así

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El pasado viernes Minera San Xavier hizo entrega de las letras monumentales de Cerro de San Pedro a los pobladores del municipio, ante la presencia del público en general, así como la Presidenta Municipal, Rosaura Loredo Loredo.

Las letras monumentales representan un homenaje a Cerro de San Pedro. Para su elaboración, minera San Xavier eligió a uno de los emprendedores más exitosos del municipio, hechas artesanalmente en el taller de herrería de Leobardo Nava, ubicado en la comunidad de Portezuelo.

En su conjunto, la estructura de lámina de acero y con medidas aproximadas de 2 metros de altura por 7 metros de longitud, tiene un peso mayor a los 750 kilogramos.

La obra gráfica representa un mural de la historia, el paisaje, la arquitectura colonial y el legado de la minería, que busca enaltecer el orgullo que da ser parte de Cerro de San Pedro. Por invitación de la empresa, el responsable de su autoría es el artista urbano Jober Javier Charqueño, quien entre otras obras es reconocido por sus intervenciones urbanas en las plazas principales de distintos municipios del Estado de San Luis Potosí.

Esta obra es un apoyo más de minera San Xavier a la comunidad, que en los últimos tres años ha aportado 90 millones de pesos en obras de infraestructura para el municipio de Cerro de San Pedro, a través del Fondo Minero y de su presupuesto anual de obras de desarrollo sustentable.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.