public

Minera San Xavier publica una vez más su Reporte de Sustentabilidad 2016

Comprometidos con el beneficio de sus comunidades, New Gold Minera San Xavier presenta la edición 2016 de su Reporte de Sustentabilidad, publicado desde hace varios años, con el objetivo de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Comprometidos con el beneficio de sus comunidades, New Gold Minera San Xavier presenta la edición 2016 de su Reporte de Sustentabilidad, publicado desde hace varios años, con el objetivo de implementar un proceso de comunicación transparente y que difunda nuestras metas y logros como empresa socialmente responsable. Como en otras ocasiones, este Reporte es elaborado de conformidad con las directrices GRI G4 – opción Núcleo.

Al igual que el año anterior, para este año la prioridad es dar continuidad con el avance del Proceso Integral de Cierre de Mina Responsable, el cual tiene como propósito cumplir con la legislación vigente, así como también integrar los aspectos sociales con la finalidad de incorporar una visión sustentable y responsable de todo el proceso.

Armando Ortega, Vicepresidente de New Gold para América Latina y Director General comentó: “En el presente reporte podrán encontrar las acciones desarrolladas durante el año 2016 junto con los resultados de nuestros compromisos formalmente asumidos en este período, así como las tareas futuras para dar por terminadas nuestras operaciones”.

Es destacable que, además del cumplimiento de las obligaciones contenidas en el plan de cierre biofísico, Minera San Xavier concluyó, durante el año 2016, la reubicación segura de más de 150 mil toneladas de pasivos mineros históricos, que fueron depositados en el arroyo San Pedro, producto de otras operaciones mineras del pasado, y que por años representaron un riesgo para la salud de las comunidades cercanas. Hoy, el municipio goza de un entorno más seguro.

Además del cierre de mina, el Reporte de Sustentabilidad 2016, actualiza a todos nuestros grupos de interés la información respecto al Gobierno Corporativo, Gestión Económica, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y Nuestra Gente.

Fuente: New Gold

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.