public

Minera San Xavier invita a visitar su módulo de información

Minera San Xavier invita a los habitantes del Estado de San Luis Potosí y a la población en general, a conocer su Módulo de Información ubicado en la cabera municipal

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Minera San Xavier invita a los habitantes del Estado de San Luis Potosí y a la población en general, a conocer su Módulo de Información ubicado en la cabera municipal de Cerro de San Pedro. El propósito de este espacio es brindar información relevante sobre la historia del municipio, sus orígenes mineros, y el actual Plan de Cierre Integral e Incluyente de Mina.

Los recorridos para visitantes y turistas son gratuitos y de igual modo, ofrecemos visitas guiadas para grupos, escuelas o universitarios. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, cerramos los martes.

El Módulo de Información es atendido por los propios pobladores de Cerro de San Pedro y cuenta, además del recorrido histórico y minero, con una muestra de cactáceas en el Jardín Botánico que se reproducen en nuestro vivero, un salón de usos múltiples y una terraza con gradería de uso recreativo y cultural. Los visitantes también tendrán la oportunidad conocer artefactos y herramientas utilizadas en la minería antigua.

Durante 2018 recibimos a 13,670 personas, incluyendo a más de 1800 visitantes de distintas escuelas y universidades de San Luis Potosí y de otros estados del país; y 558 visitantes extranjeros. En este año 2019, esperamos contar con aún más visitantes ya que para Minera San Xavier es un orgullo mostrar nuestro Plan de Cierre Integral e Incluyente de Mina a cualquier interesado en conocerlo.

Fuente: New Gold

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.