public

Minera Saucito y Dicom Fresnillo entre las empresas más responsables e incluyentes de Zacatecas

ZACATECAS.- La mañana de este viernes se entregaron 19 distintivos a empresas Familiarmente Responsable y Empresa Incluyente, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

ZACATECAS.- La mañana de este viernes se entregaron 19 distintivos a empresas Familiarmente Responsable y Empresa Incluyente, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre ellas, Minera Saucito y Dicom Fresnillo.

Las empresas familiarmente responsables son las que, según estándares de medición, acreditan ser promotoras de las buenas prácticas laborales, en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral, hostigamiento sexual, así como la promoción de acciones y políticas para que los trabajadores atiendan sus responsabilidades familiares.

Las empresas familiarmente responsables en Zacatecas son: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Javier Barrios Serrano (Empresa Contratista en Minería), Mantenimiento Industrial del Mineral SA de CV, Operadora del Aeropuerto del Centro Norte SA de CV y Gomar JGB SA de CV.

En el mismo rubro también se distinguió a las empresas: Pedro Flores Adame, Concreto Lanzado de Fresnillo SA de CV, Capstone Mining SA de CV, Capstone Services SA de CV, así como Minera Saucito.

En el caso del distintivo a Empresa Incluyente, que tiene como objetivo reconocer a las empresas e instituciones públicas, privadas y sociales, que incluyen laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad, realizan acciones para la promoción de la igualdad de oportunidades y no discriminación en el trabajo.

En ese rubro, la STPS reconoció a nueve instituciones y empresas como la Subsecretaría Nacional del Empleo, Javier Barrios Serrano, Dicom Fresnillo SA de CV, Minera Saucito SA de CV, la Secretaría de Administración (Sad), la Presidencia Municipal de Sombrerete, Gufer Minero SA de CV, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Hotel Fiesta Inn.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.