Minera Southern Perú financiará construcción de carretera

share on:
Minera Southern Perú financiará construcción de carretera

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, región Moquegua, aprobó el convenio suscrito por dicha comuna con la empresa minera Southern Perú para la elaboración del estudio de preinversión de la obra: Construcción de la interconexión vial entre los centros poblados San Antonio y Chen Chen.

Esta elaboración del perfil tendrá un costo de 291 mil 412 soles, el que será asumido íntegramente por la empresa Southern Perú, quedando en ellos escoger a la empresa que desarrollará el perfil del proyecto.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto-Moquegua, Hugo Quispe, informó al Concejo que el desarrollo del proyecto se ejecutará a través del Fondo de Desarrollo Moquegua, que hasta el momento cuenta con 1,000 millones de soles para toda la región Moquegua.

Hugo Quispe, finalmente, agregó que mientras se retoma la mesa de diálogo se podrá avanzar con el perfil de la futura obra vial. En tanto, la población beneficiada se mostró feliz y saludó la iniciativa que busca el desarrollo de los pueblos moqueguanos.

Fuente: losandes.com.pe

Editorial

Read more posts by this author.