public

Mineras y empresarios invierten más de 705 millones de dólares en Zacatecas

Las empresas confían en Zacatecas por lo que la entidad recibió más de 705 millones de dólares como inversión de empresas nacionales y extranjeras que llegaron a la entidad o

hace 6 años

Última Publicación Orla Mining Muestra Notable Desempeño en Su Mina Camino Rojo Durante el Primer Trimestre de 2024 por Editorial public

Las empresas confían en Zacatecas por lo que la entidad recibió más de 705 millones de dólares como inversión de empresas nacionales y extranjeras que llegaron a la entidad o que ampliaron las ya existentes. Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el capital extranjero que ha llegado a la entidad en esta parte de la administración estatal ha fomentado la generación de más de 10 mil empleos.

“En esta administración llevamos casi mil 300 millones de dólares, tres nuevas empresas, expansión de 23, de los sectores comercial, industrial y minería, llegando a los municipios de en Jalpa, Ojocaliente, Morelos, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Calera, Mazapil, Villa de Cos y Vetagrande, principalmente, y eso habla de la confianza que está teniendo el inversionista aquí en Zacatecas”, agregó.

Entre las empresas que han llegado a la entidad en este segundo año se encuentran Enel Green Power, en Mazapil, la que cuenta con inversión de Italia y Voestalpine que se inauguró hace unos meses con inversión austriaca. Entre las corporaciones que han incrementado sus operaciones en la entidad se cuentan a Fresnillo PLC, Santa Cruz Silver, Minera Oro Silver, Peñasquito, Gold Corp con una nueva planta de lixiviación, K&S y Johnson Electric.

Bárcena Pous afirmó que el año que entra se espera mayor inversión porque se tienen programas expansiones de empresas manufactureras, una inversión mayor en el sector minero y el comercial contribuirá de manera importante con la llegada de diversas empresas.

Pequeña empresa

El secretario de Economía destacó que en este años se logró impactar a 4 mil 900 emprendedores zacatecanos mediante la organización, coordinación, participación de más de 40 eventos para fomentar el emprendimiento en el nacimiento, desarrollo y crecimiento de las startups, con una inversión cercana a los 1.5 millones de pesos.

Mientras que en lo correspondiente a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía sigue trabajando con los programas Mi Tiendita Diferente y Mi Negocio Diferente, los que proporcionan a los empresarios zacatecanos capacitación y apoyo para la integración de tecnologías de punta para sus negocios mediante los puntos de venta, cobro de servicios y marketing para sus negocios. Financiamiento para emprendedores.

El funcionario estatal resaltó que a través del Fondo Plata se han entregado 284 créditos, con un importe superior a los 145 millones de pesos, mismos que contribuyen a la creación o conservación de empleos. Otro de los esquemas de financiamiento a los que pueden acceder los empresarios y emprendedores locales es el relacionado a la tercera fase del Programa Impulsa, el que cuenta con una bolsa superior a los 200 millones de pesos para beneficiar, mínimo, a 100 interesados.

Fuente: imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.