public

Mineras canadienses sostendrán reunión con AMLO

Piden protección ante las imposiciones que pueda proponer Estados Unidos El director de Asuntos Corporativos y Seguridad de Goldcorp, Michael Harvey, dijo que el sector tratará temas con la próxima

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Piden protección ante las imposiciones que pueda proponer Estados Unidos

El director de Asuntos Corporativos y Seguridad de Goldcorp, Michael Harvey, dijo que el sector tratará temas con la próxima administración, como la revisión del régimen fiscal que se adoptó en la pasada reforma hacendaria.

"Es importante que México asegure plena protección a las inversiones extranjeras porque bajaría la confianza, para la minería lo más relevante es el tema de protección a las inversiones, la industria no se ve afectada por otros temas como otros sectores", explicó.

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que las autoridades del gobierno también deben garantizar la seguridad para las inversiones, ante las imposiciones que pueda proponer Estados Unidos.

En ese sentido, el directivo de la minera de origen canadiense agregó que al sector le interesa que las formas del nuevo TLCAN no vayan a afectar la protección de la inversión.

"Pediremos el compromiso con la actividad, trabajar para atraer la inversión... deberían de revisar la estructura fiscal porque el impuesto minero fue un golpe muy fuerte para la industria, ojalá evalúen que los impuestos en México son más altos que en otros países", precisó.

Así, señaló que para mitigar la carga fiscal el gobierno en turno podría permitir que las compañías puedan deducir las inversiones de infraestructura o de obras en la localidad de las minas, como ocurre en Perú.

"Eso sería muy positivo porque las comunidades terminarían con obras de mejor calidad y con un costo administrativo mucho más bajo, porque se eliminaría toda esa burocracia de fondo", afirmó.

En conferencia de prensa, señaló además que en la próxima administración federal la industria minera deberá trabajar fuerte para dar a conocer los beneficios de la actividad y el reto del Estado de derecho, uno de los grandes problemas en el país.

"Estoy viendo mucha apertura para reunirse con funcionarios canadienses y miembros de la industria, es un momento de esperanza porque la industria debe recuperar competitividad... porque de acuerdo con estudios del Instituto Fraser, México ha bajado mucho en los últimos años".

Fuente: economiahoy.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.