public

Mineras confirman su compromiso ambiental con acciones sustentables

Las empresas mineras Grupo México y Alio Gold, confirman su compromiso por la sustentabilidad al reforzar sus acciones para la protección y preservación de especies animales que viven en los

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Las empresas mineras Grupo México y Alio Gold, confirman su compromiso por la sustentabilidad al reforzar sus acciones para la protección y preservación de especies animales que viven en los lugares donde realizan sus operaciones.

Más del 50% de los ejemplares de lobo gris mexicano que habitan actualmente en la región de Sonora en vida silvestre han sido liberados por la Unidad de Manejo Animal (U.M.A.) de Buenavista del Cobre, en Cananea.

De 2014 a la fecha se han liberados más de 250 guajolotes en zonas aledañas a la Sierra Mariquita, La Elenita, Los Ajos y Nacozari. A futuro se pretende hacer lo mismo con el venado cola blanca y los coatíes.

Por su parte, la minera San Francisco de Alio Gold, también implementa prácticas en pro de la conservación de las especies y del medio ambiente. Entre sus programas destaca el de rescate y reubicación de fauna, cuyo objetivo es minimizar el impacto de las actividades mineras en las especies susceptibles. Como resultado se han rescatado y reubicado en lugares seguros al menos a 200 animales, como víboras de cascabel, monstruos de gila, zorrillos, conejos, zorras e incluso enjambres de abejas.

Fuente: Revista digital del Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.