public

Mineras de cobre en Chile mantienen operaciones pese a protestas

Hasta la fecha, la producción de cobre no se ha visto fuertemente impactada por las protestas de más de tres semanas La mayoría de las mineras de cobre en Chile

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Hasta la fecha, la producción de cobre no se ha visto fuertemente impactada por las protestas de más de tres semanas

La mayoría de las mineras de cobre en Chile mantenían este martes sus operaciones pese a algunos retrasos en turnos debido a bloqueos de caminos en una nueva jornada de protestas sociales en el mayor productor mundial del metal.

Hasta la fecha, la producción de cobre no se ha visto fuertemente impactada por las protestas de más de tres semanas en demanda de mejoras en aspectos como pensiones, salud y educación.

Trabajadores del sector público, estudiantes y otras organizaciones gremiales llamaron a una huelga general el martes, aunque garantizaron que no se afectarían sectores como la producción y suministro de combustible.

En Calama, cercana de algunos importantes yacimientos cupríferos, barricadas bloqueaban algunas vías impidiendo el paso de buses de transporte y camiones de insumos hacia algunas faenas.

El sindicato de Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, citó a una marcha fuera de las instalaciones de la compañía pero no presentaba alteraciones en su funcionamiento, refirió un líder sindical. En tanto, las operaciones de BHP, que incluyen la gigantesca mina Escondida, continuaban operando, según fuentes.

Por su parte, Anglo American dijo que en sus minas El Soldado y Los Bronces presentaron retrasos y problemas de acceso debido a bloqueos de caminos en medio de las manifestaciones, pero seguía funcionando normalmente. Sin embargo, la Federación Minera -que agrupa a varios gremios de firmas privadas- dijo que algunas faenas, incluyendo Los Bronces, habían sido detenidas por un llamado a paro general.

Caserones, controlada por capitales japoneses, ha mantenido operaciones mínimas durante las protestas debido a las movilizaciones en el sector circundante.

Fuente: elcomercio.pe

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.