public

Mineras de México 'blindadas' ante posible arancel de Trump

Las mineras que extraen oro y plata en México pueden defenderse del posible arancel de 20 por ciento que interpondrá Estados Unidos a la importación de productos mexicanos, tal como

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Las mineras que extraen oro y plata en México pueden defenderse del posible arancel de 20 por ciento que interpondrá Estados Unidos a la importación de productos mexicanos, tal como lo ha propuesto Donald Trump, consideraron ejecutivos de empresas.

En el marco del Mexico Mining Forum realizado el miércoles en la CDMX, Jaime Lomelín, director corporativo de Grupo Bal, holding de Industrias Peñoles, dijo que si no pudieran vender sus productos en la Unión Americana, los mandarían a otros países y seguirían ganando lo mismo, pues los metales preciosos son adquiridos por inversionistas de cualquier parte del mundo.

"Aunque nos compran mucha plata en Estados Unidos, para nosotros no es un riesgo (el arancel), también hay muchos interesados por adquirir en otros lugares como Europa. Podemos defendernos de una medida arancelaria", añadió.

Por su parte, Salvador García, director de operaciones de First Majestic Silver y consejero de la Cámara Minera de México (Camimex), dijo que hay temas más importantes para los mineros que Donald Trump, como es la inseguridad , lo cual si puede afectar las inversiones del sector en el país.

Al terminar su participación en el foro, Mario Alfonso Cantú, director de minería de la dependencia, dijo que aún es muy temprano para saber qué sucederá en el sector y cuáles son los minerales más expuestos.

Grupo México repunta en el 4T16 por negocio minero, sube flujo 51.7% Fresnillo prevé reducir hasta en 6.9% producción de oro en 2017 OMA y Alfa, entre las acciones con mejores perspectivas en 2017 Mineras, 'blindadas' ante posible arancel de Trump

Fuente: entornointeligente.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.