public

Mineras deben garantizar medidas para trabajar: Tello

El gobernador Alejandro Tello Cristena, declaró que después de una reunión virtual con el subsecretario de minería federal, Francisco Quiroga Fernández y con autoridades de salud, se dio a conocer

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El gobernador Alejandro Tello Cristena, declaró que después de una reunión virtual con el subsecretario de minería federal, Francisco Quiroga Fernández y con autoridades de salud, se dio a conocer que las empresas de esa industria que quieran trabajar durante la cuarentena tienen que enviar una solicitud a la Secretaría de Salud federal, para que puedan estar en funcionamiento.

Aunque no dio mayores detalles sobre las instrucciones que se dieron a través de la subsecretaría, para esta industria, aseguró que las mineras deberán poner todos sus argumentos ante la Secretaría de Salud para que pueden trabajar en la cuarentena.

Es decir que deben comprobar ante la federación que cuentan con las medidas de salubridad, seguridad y atención para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 “para que bajo ciertas condiciones, sin otorgar que así sea, pudiesen otorgarles el permiso”.

Lo anterior después de que se generara polémica dentro del sector minero, por la publicación del decreto de salud en el que se especifica que se deben de suspender las actividades no esenciales y la minería no estaba contemplada como tal.

Sin embargo se expuso en dicha reunión que la minería se realiza de diferentes maneras por lo que cada empresa tendrá que encargarse sobre el tema con el gobierno de México.

Zacatecanos no toman enserio la contingencia

El gobernador, en entrevista en la radio oficial, aseguró que según estimaciones oficiales 30 por ciento de los ciudadanos no están tomando en serio las medidas de seguridad en salud para prevenir contagios del coronavirus, Covid-19.

Por dicha razón, la Policía Estatal Preventiva (PEP) actuará al respecto e invitará a las personas a estar en su casa cuando en sus rondines se encuentren con grupos de ciudadanos en las calles.

Esto es parte de endurecer las medidas para prevenir contagios del virus, pues el gobernador aseguró que durante inspecciones que ha realizado personalmente en la zona metropolitana, ha visto a muchos grupos de jóvenes que se juntan en las calles.

Recordó que según estimaciones oficiales, en Zacatecas “solo están acatando el 70 por ciento de los zacatecanos estas medidas, hay un tercio de la población que no está respetando ni dando la seriedad debida y tiene que recordarse que esas personas pueden ser trasmisores asintomáticos por lo que realmente hay que hacer un llamado a la conciencia”.

Tello Cristerna destacó que el momento que se vive en México como en la entidad es muy importante para prevenir las trasmisiones del virus, “estamos viviendo en una pandemia, esto es algo que nos obliga a cambiar nuestra forma de vida diametralmente durante esta contingencia”.

Enfatizó que las personas que siguen transitando con normalidad o que se juntan por cuestiones no esenciales, no están magnificando el daño que le pueden hacer a sus seres queridos, “todo por la irresponsabilidad de no actuar en una recomendación que ni siquiera es estatal, es de índole mundial”.

El gobernador invitó a los ciudadanos a olvidarse del tema punitivo como las multas para que dejen de congregarse, “recapacitemos, porque al final de cuentas la mayor multa y el mayor castigo que puede vivir una persona es contagiarse de este virus”.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.