public

Mineras extraen nivel récord de oro en Guerrero

La llegada de nuevas empresas mineras a Guerrero y el impulso al desarrollo del sector permitió que en el primer trimestre de 2017 se extrajera un volumen histórico de oro

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La llegada de nuevas empresas mineras a Guerrero y el impulso al desarrollo del sector permitió que en el primer trimestre de 2017 se extrajera un volumen histórico de oro en la entidad.

En el periodo enero-marzo de 2017 obtuvieron 4 mil 51 kilogramos del metal precioso, 54.6 por ciento más comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, según información del INEGI.

Directivos de las firmas mineras explicaron que esto se debió a la apuesta del gobierno por generar una actividad minera más dinámica, al promover programas de prevención del delito y atraer inversión extranjera.

Alfredo Phillips, presidente del clúster minero de Guerrero, dijo que este sector aún no logra todo su potencial y bien podría convertirse en el principal motor de crecimiento del estado.

La inversión extranjera que recibió la entidad en 2016 para la extracción de metales fue de 94.1 millones de dólares, por arriba de los 200 mil dólares de un año antes.

Una de las firmas que impulsó esto fue Torex Gold, canadiense que inyectó 800 millones de dólares para abrir una mina al sur del municipio de Cocula.

alt

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.