Mineras participan en talleres de educación ambiental

share on:
Mineras participan en talleres de educación ambiental

En la comunidad de San José de Cervera, en Gto, se llevó a cabo un taller de educación ambiental con la participación de 20 estudiantes y sus familiares, en la que participaron la Presidencia Municipal, la Universidad de Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como empresas mineras instaladas en el municipio.

El taller se organizó para generar conciencia sobre la limpieza y el orden entre las y los habitantes de la zona urbana y las comunidades de la Capital del Estado.

Algunos de los temas abordados fue el manejo de los residuos sólidos, con lo que se genera menos basura y se aprovechan los residuos para su reutilización y disposición final.

Además del reforzar el trabajo de recolección de basura en la zona urbana y rural, la Presidencia Municipal de Guanajuato implementa acciones entre la población, principalmente entre niñas, niños y jóvenes para fomentar la cultura de reciclaje, el reuso y la separación de residuos.El taller también ya se llevó a la comunidad de Calvillo y seguirá de manera itinerante por la Capital del Estado.

México Minero

Editorial

Read more posts by this author.