public

Mineras y siderúrgicas de México acuerdan alzas salariales

Diversas mineras y siderúrgicas que operan en México convinieron aumentos salariales de 7-8% luego de una serie de negociaciones contractuales colectivas. Alzas salariales similares se anunciaron en 2017. SINDICATO NACIONAL

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Diversas mineras y siderúrgicas que operan en México convinieron aumentos salariales de 7-8% luego de una serie de negociaciones contractuales colectivas. Alzas salariales similares se anunciaron en 2017.

SINDICATO NACIONAL MINERO

El sindicato nacional minero SNTMMSSRM informó aumentos salariales y beneficios adicionales en tres de sus secciones en marzo.

Los trabajadores de la mina de plata El Cubo, de propiedad de Endeavour Silver en el estado de Guanajuato y que conforman la sección 142 del sindicato, recibirán un aumento salarial de 8% más un 8% extra en otros beneficios, informó el sindicato en un comunicado.

Mientras tanto, las negociaciones colectivas resultaron en incrementos de 8% más 5% en otros beneficios en su sección 243, que representa a los trabajadores de la filial Minera El Porvenir de Zacualpan de Impact Silver en el estado de México (Edomex).

Los mismos porcentajes se informaron para los 320 trabajadores sindicalizados de Minera La Negra en el estado de Querétaro (sección 302).

AHMSA

La acerera mexicana anunció aumentos de 7% para los trabajadores de su planta Siderúrgica 1 y un alza similar en la Planta Lavadora 2, operada por su filial Minera del Norte.

Las alzas salariales se aplicarán tras sus negociaciones colectivas con el sindicato nacional democrático de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, señaló Ahmsa en su cuenta de Twitter.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.