public

Minería debe aprovechar tecnología y cuidar el medio ambiente: Catón

Con el humor que se le caracteriza, Armando Fuentes Aguirre (Catón) participó en el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018 con la conferencia magistral "Oportunidades y amenazas en la minería

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con el humor que se le caracteriza, Armando Fuentes Aguirre (Catón) participó en el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018 con la conferencia magistral "Oportunidades y amenazas en la minería en México".

Durante su plática el periodista señaló que la principal oportunidad en la actualidad es la tecnología, es por eso que es necesario aprovechar las aportaciones innovadoras que han surgido año con año para facilitar el trabajo dentro de la minería.

"Además de aprovechar la tecnología, se debe tener cuidado del medio ambiente, de tal manera de evitar daño y realizar sus actividades pensando en el bien del ser humano al ser el gremio minero uno de los más expuestos a los peligros", dijo.

Las amenazas que se tiene en el rubro minero no solamente van encaminadas a la salud de los trabajadores, sino también a la incertidumbre en cuanto al Gobierno federal entrante para atender a las necesidades del círculo para evitar los tratos injustos, apuntó el periodista y escritor mexicano.

Catón fue la última conferencia del Congreso Internacional Minero Sonora 2018, el cual inició desde el jueves 18 octubre y culmina hoy sábado, después de realizar una serie de actividades.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.