public

Minería deja derrama económica por más de 2 mil mdp en Guerrero

Al señalar que Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro, el presidente del Clúster Minero en la entidad, Alfredo Phillips Greene, dijo que tres empresas mineras generan una

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Al señalar que Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro, el presidente del Clúster Minero en la entidad, Alfredo Phillips Greene, dijo que tres empresas mineras generan una derrama económica de más de dos mil millones de pesos en la compra de productos y servicios beneficiando a 273 negocios en el estado.

Durante la Sesión Ordinaria del Clúster Minero de Guerrero, el municipio de Iguala fue incluido en el fondo de esa actividad, y se verá beneficiado con obras que se realizarán con recursos que aporten las grandes empresas mineras.

El alcalde del municipio de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, los representantes de empresas mineras, informó que las minas aportan el 20 por ciento de derrama económica a las 273 empresas, e incluso 102 de ellas se integraron en agosto del presente año.

Municipios como Eduardo Neri, Cocula, Iguala, Tepecoacuilco, Arcelia, Mezcala, Aztcala, Nuevo Balsas, Chilpancingo son beneficiadas con obras a través del Fondo Minero.

Alfredo Phillips, añadió que en el estado se tiene entre 8 a 10 empresas mineras, que producen una variedad de metales y piedras preciosas, y entre las más grandes están Media Luna-Limón Huajes y Filos, las que colocan al estado como el cuarto productor de oro del país.

Asimismo, dio a conocer que en breve se abrirá el proyecto minero con una empresa en el municipio de San Marcos, donde se se realiza estudios de los metales preciosos que podría sustraerse, ya que Guerrero tiene una diversidad de minerales como oro, plata, zinc, plomo y cobre.

A su vez, el alcalde de Iguala Antonio Jaimes Herrera dijo que este municipio se ha beneficiado con la integración al Clúster minero, con una derrama económica cercana a los dos mil millones de pesos que han dejado las empresas mineras al comprar a proveedores. Comentó que este municipio cuenta con 83 proveedores de 273 y el interés es seguir creciendo en materia de desarrollo económico.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.