“Minería del siglo XXI”, la exposición fotográfica que está recorriendo México

share on:
“Minería del siglo XXI”, la exposición fotográfica que está recorriendo México

La exposición se ha montado en Chihuahua, Guadalajara, y hasta en Toronto, Canadá.

Zacatecas, Zac.- Imágenes que muestran una de las máximas actividades para la extracción de minerales, es parte de la exposición Minería del siglo XXI, que ahora alberga la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Se trata de una colección que integra más de 50 piezas del breviario fotográfico de la minería en México, en la que se puede admirar el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, la Velardeña en Durango, así como La Caridad Nacozari en Sonora, y algunos espacios de Zacatecas.

Juan Carlos Piña Rodríguez, director de Enlace Minero, informó en entrevista que la exhibición es parte de una estrategia que prevé informar a la gente sobre la minería, ya que en los últimos años se educa a las nuevas generaciones sobre cómo era este ejercicio en la época antigua sin contar como es ahora.

Por lo que la desinformación ha ocasionado muchos ataques y que la ciudadanía esté en contra de la minería, algo alejado de la realidad de la industria, según dijo Piña.

Además de concientizar e incitar a la reflexión con la galería, también se propone difundir el trabajo de las personas que lo ejercen.

Dicha exposición se montó con anterioridad en Chihuahua, Guadalajara, y hasta en Toronto, Canadá, su permanencia será hasta el 10 de octubre y la entrada es gratuita.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.