public

Minería en Argentina destina 8 mdp para equipar escuelas técnicas en robótica

La Minería sustentable de San Juan vuelve a mostrarse transversal e inclusiva con otras actividades identitarias sanjuaninas. Nuevamente, con fondos mineros se licitará tecnología para aplicar a las aulas de

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La Minería sustentable de San Juan vuelve a mostrarse transversal e inclusiva con otras actividades identitarias sanjuaninas.

Nuevamente, con fondos mineros se licitará tecnología para aplicar a las aulas de San Juan.

Este 30 de agosto se realizará la apertura de sobres de licitación para la adquisición de equipamiento para establecimientos de rducación técnica de la provincia.

El objetivo es fortalecer el nivel académico, facilitando que los alumnos cuenten con elementos que les permita desarrollarse al máximo para su inserción laboral en el futuro. El presupuesto oficial estimado es de $8.201.007.

Educación del futuro

Con la licitación se adquirirán 150 Kits de Robótica Educativa. Los mismos estarán formados como mínimo por un conjunto de piezas compatibles metálicas o plásticas encastrables o vinculables. A los mismos se les suma la placa controladora programable tipo Arduino o similar, sensores y motores externos, además de piezas especiales para transmisión de movimientos.

La placa controladora microprocesada deberá estar basada en tecnología Arduino, dándole compatibilidad con los sistemas y software presentes actualmente en el mercado.

Deberá tener incorporado un sensor infrarrojo que capta señales de control remoto, además de un parlante que reproduce sonidos y LED indicadores programables.

Los sensores y los motores (incluidos en el kit) se conectarán externamente mediante cables con ficha RJ9. Esta ficha es un estándar telefónico común en el mercado, lo que permitirá adquirir fácilmente estos cables en distintas longitudes o reemplazar los extraviados.

Los sensores externos que deberán estar incluidos como mínimo en el kit son:

Además se comprarán 20 kits para laboratorios didácticos. Los mismos estarán compuestos por equipamientos de electricidad y electrónica básicas; juego de apoyos didácticos, equipos base para el estudio de controles y automatismos; equipamiento integral para experimentación en Física, Química, Biología, Sistemas Tecnológicos y Matemática; entre otros.

Los pliegos tienen un valor de $5000. Se venden hasta el día hábil inmediato anterior a la fecha de apertura de sobres. Pueden adquirirse en la oficina del Departamento Contable del Ministerio de Minería situado en el 5º Piso del Centro Cívico, núcleo 8.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 20:41
Publicado en Minería
Más en esta categoría: « Se viene una mensura inédita de proyectos mineros sanjuaninos El Gran Hermano minero para control ambiental a distancia y en tiempo real »

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.