Minería en Durango mantiene alza en creación de empleo

share on:
Minería en Durango mantiene alza en creación de empleo

Según estimaciones del buscado de empleo Manpower Group, en Durango, la actividad que mantiene una tendencia a la alza en cuanto a la creación de empleo es la minería.

La Encuesta sobre Expectativas de empleo que presentó dicho buscador señala que a nivel estatal el 75 por ciento de los empleadores busca mantener su plantilla de trabajo, el 18 por ciento observa condiciones para incrementarla y el siete por ciento de los patrones analiza la posibilidad de reducir el monto de su nómina.

Esto en el tercer trimestre del año, que en términos generales muestra una tendencia menor a la observada en el mismo periodo pero del año anterior y apenas un punto porcentual por debajo de la expectativa de creación de empleo del segundo trimestre.

Y es que, a nivel estatal, Durango reporta una tendencia del seis por ciento en cuanto a la creación de empleo, por debajo del siete por ciento del segundo trimestre.

"En el Norte, Minería y Extracción es el que reporta los pronósticos más optimistas para el tercer trimestre del año, con 17 por ciento" de intención en la contratación de nuevos trabajadores, comentó Salvador Alcocer, gerente de Unidad de Negocios de ManpowerGroup.

En contraparte, los sectores que se retraen son el de transportes y comunicaciones, al presentar una tendencia a la baja en cuanto a la contratación de personal.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo a nivel nacional reportan que el 85 por ciento de los patrones mantendrá sus plantillas sin cambios.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Read more posts by this author.