public

Minería en Ecuador generará 25 mil empleos hasta 2022

Debido a que Ecuador decidió apostarle al sector minero, el ministro de Minería, Javier Córdova, precisó que de acuerdo con las proyecciones de Wood Mackenzie se generarán cerca de 25

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Debido a que Ecuador decidió apostarle al sector minero, el ministro de Minería, Javier Córdova, precisó que de acuerdo con las proyecciones de Wood Mackenzie se generarán cerca de 25 mil empleos directos e indirectos en el periodo 2017-2022, aproximadamente, es decir un aumento del 327%.

El ministro de Estado aseguró que la minería augura un panorama positivo para el talento humano, profesional y técnico. Según Javier Córdova, ministro de Minería, Estas proyecciones están relacionadas a la construcción y operación de los proyectos Fruta del Norte y Mirador en Zamora Chinchipe; Río Blanco y Loma Larga en Azuay; y San Carlos Panantza en Morona Santiago.

Esta información fue detallada durante el taller sobre políticas públicas con representantes estudiantiles de universidades de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Imbabura, Esmeraldas y Chimborazo.

A este encuentro asistieron 23 representantes de las carreras de Ambiental, Minas, Geología, Recursos Naturales y Ambiente, quienes se mostraron interesados en conocer sobre las políticas públicas del sector minero, inversión extranjera y avances de los proyectos mineros.

El Ministerio de Minería está empeñado en trabajar coordinadamente con los centros de educación superior para impulsar el talento humano e investigación y generar así, un compromiso para desarrollar una minería sustentable y responsable, manifestó el ministro Córdova.

Fuente: Ministerio de Minería

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.