public

Minería en México se redujo 10.6% durante febrero, en relación con 2016: Inegi

La actividad industrial de México en febrero cayó un 0.1% a tasa interanual, principalmente por un retroceso en el sector minero, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este martes

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La actividad industrial de México en febrero cayó un 0.1% a tasa interanual, principalmente por un retroceso en el sector minero, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 10.6% en febrero, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 2.3%, respecto al mismo mes del año pasado; mientras que las industrias manufactureras crecieron 3.3% y la construcción aumentó 2.8%.

No obstante, las cifras originales de febrero señalaron que la producción industrial retrocedió 1.7%, respecto al mismo periodo del año anterior, después de que la minería tuvo un declive de 13.7%, principalmente por el desplome de 43.7% del subsector de servicios relacionados con la perforación, y el tropiezo de 13.5% de la extracción de petróleo y gas.

Mientras tanto, según las cifras desestacionalizadas, la actividad industrial subió 0.1% en febrero comparado con el mes previo.

Por componentes, la construcción avanzó 0.9%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.5% y la minería se redujo 1%.

Por su parte, las Industrias manufactureras permanecieron sin variación en el segundo mes de 2017 frente a la del mes inmediato anterior.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Fuente: forbes.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.