public

Minería metálica logra récord de expansión en Perú

La producción de la minería metálica registró un crecimiento de 21.2% el año pasado, el más alto de los últimos 25 años, impulsada por el incremento en la actividad

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La producción de la minería metálica registró un crecimiento de 21.2% el año pasado, el más alto de los últimos 25 años, impulsada por el incremento en la actividad cuprífera, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor explicó que este resultado se debió a la mayor producción de cobre, que ascendió a 2.28 millones de toneladas métricas finas (TMF) y mostró un incremento de 40.1%, principalmente en Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde.

El incremento en esa actividad fue explicado por la mayor actividad de Cerro Verde, que tuvo un nivel de producción de 473,000 TMF, y de Las Bambas, que alcanzó las 329,000 TMF.

Asimismo, contribuyó la mayor extracción de cobre en los yacimientos de Antamina, Antapaccay, Constancia y El Brocal.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, declaró la semana pasada que uno de los sectores que más creció en la economía durante el año pasado fue minería e hidrocarburos (16.29%), lo que se vio reflejado en la expansión del PBI nacional en 3.9%.

“Esperamos que para este año la minería siga aportando a la actividad económica del país”, manifestó.

Dato

La actividad minera metálica en el 2016 también fue impulsada por la puesta en marcha del proyecto Inmaculada de oro y plata de la Compañía Minera Ares.

Fuente: elperuano.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.