public

Minería, motor económico de Nicaragua

La exportación de oro alcanzó US$357 millones de dólares en el 2016, con una producción de 264 mil onzas de oro y una producción esperada para el 2017 de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La exportación de oro alcanzó US$357 millones de dólares en el 2016, con una producción de 264 mil onzas de oro y una producción esperada para el 2017 de 274 mil, colocándose como el tercer rubro más importante para Nicaragua,

De cada dólar generado por la minería metálica, 0.66 centavos se quedan en nuestro país en forma de pago de impuestos, remuneraciones y adquisición de bienes y servicios locales.

Las concesiones otorgadas a la minería metálica y no metálica, abarcan una superficie de 8 mil kilómetros cuadrados, equivalente al 8.4% de tierra firme del país, de los cuales menos del 1% está en explotación, 1600 kilómetros cuadrados en trámite de concesión y una reserva gubernamental de 15.600 kilómetros.

“Tenemos un alto potencial para el aprovechamiento responsable y sostenible en términos económicos, nuestra preocupación es que exista comunicación entre la empresa minera y la población para que el proyecto sea exitoso”, dijo el ministro de Energía y Minas Salvador Mansell.

Lo anterior se desprende de un estudio económico sobre el aporte de la actividad minera 2006-2016, elaborado por la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC), bajo la responsabilidad del Economista Néstor Avendaño, Presidente de Consultores para el Desarrollo Empresarial S.A. (COPADES).

” La minería arrastra consigo a otras actividades que le proveen servicios financieros y bancarios, servicios básicos como energía eléctrica, combustible y lubricantes, transporte entre otros”, señaló Avendaño, durante la presentación del estudio.

Fuente: canal2tv.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.