public

Minería ofrece un futuro de innovación para México, afirma subsecretario

La minería es una actividad sostenible e incluyente que contribuye al desarrollo económico y bienestar ciudadano del país, consideró el subsecretario de Minería, Francisco José Quiroga Fernández. Al participar en

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minería es una actividad sostenible e incluyente que contribuye al desarrollo económico y bienestar ciudadano del país, consideró el subsecretario de Minería, Francisco José Quiroga Fernández.

Al participar en el Segundo Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería, el funcionario de la Secretaría de Economía federal señaló que esta actividad ofrece un futuro de innovación y desarrollo para el país, además de su generación de valor.

En la minería tomamos tierra y entregamos metales preciosos, es una agregación de valor monumental, sólo excedida por el petróleo, es una actividad que, aun en lo abstracto, es de gran valor agregado”, destacó.

Planteó que el sector minero está subvaluado en la sociedad mexicana que no aprecia apropiadamente la contribución de la minería al desarrollo y crecimiento económico, al bienestar y construcción de ciudadanía.

La actividad minera, añadió, no sólo lleva infraestructura física a lugares recónditos del país, sino también de tipo social pues requiere que se desarrollen métodos de toma de decisión colectiva y lleva el progreso.

Ante empresarios, autoridades, trabajadores y estudiantes del sector, el funcionario federal mencionó que la seguridad en la operación de las compañías mineras, la protección del medio ambiente y evitar la corrupción son prioridades de la autoridad.

“La seguridad, junto con la no captura de la autoridad, la protección del medio ambiente, desastres naturales, pérdida de vida humana y función pública honesta sin corrupción, son las cuestiones no negociables para nosotros”, subrayó.

Destacó que en la presente administración de gobierno no se cancelarán concesiones mineras, tampoco se crearán nuevos impuestos para esta actividad económica y tampoco se permitirán nuevos proyectos que afecten el medio ambiente.

“Existe la percepción de que la minería, especialmente la de cielo abierto, es irremediablemente destructora del medio ambiente y no tiene por qué afectar el ambiente, la minería a cielo abierto puede dejarlo mejor de lo que lo encontró”, planteó.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.