public

Minería, un factor importante de desarrollo para Sinaloa

La minería representa un factor de desarrollo importante para el Estado, el primer trimestre de 2019 reflejó más exportación que años anteriores. En lo que va de la actual administración

hace 5 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

La minería representa un factor de desarrollo importante para el Estado, el primer trimestre de 2019 reflejó más exportación que años anteriores.

En lo que va de la actual administración se ha logrado mil 923 millones de pesos en inversión privada en proyectos de exploración y extracción de metales, informó Alfredo Villegas Padilla, director de minería del Gobierno del Estado.

"Esto significa que hay confianza e interés, es un buen momento para que Sinaloa desdoble la minería fuertemente", advirtió.

Hilda María Salgado Pauwells, Subsecretaria de Fomento Económico, informó que para el 2019 en Sinaloa se tiene proyectado 100 millones de dólares en inversiones mineras de diferentes empresas que ya están operando en el Estado.

"El representar a la industria minera en equipo ha dado buenos frutos, que muy pronto se verá reflejado con la conformación del Clúster Minero", advirtió.

Dijo que la entidad tiene un gran potencial en la industria minera, por eso es que hay compromiso con la actividad minera formal, para que se realice de manera sustentable.

José Manuel Félix Sicairos, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México del distrito Sinaloa, dio a conocer la Reunión Nacional de los Distritos Mineros de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C y la toma de protesta del Distrito Sinaloa para el próximo viernes en el puerto de Mazatlán.

Dijo que el presidente nacional de la asociación, Salvador García, dará un informe sobre el proceso de reingeniería y de modernización que han emprendido a favor de la minería en México.

Señaló que el capítulo Sinaloa ha trabajado de la mano con el comité nacional el cual es un pilar importante para la minería en Sinaloa y se han hecho trabajos en conjunto para ayudar en catástrofes como la del año pasado con los huracanes y avanzando en un censo del tema minero.

La industria minera en Sinaloa genera mil 916 empleos directos al mes de mayo de 2019, se cuenta con un padrón de 30 empresas operando en el estado, tanto en exploración y como en explotación minera, de las cuales operan más de mil 470 concesiones vigentes por un millón 573 mil hectáreas lo que representa un 30 por ciento de la superficie del estado.

El valor acumulado de la producción de los minerales metálicos: oro, plata, plomo, cobre y zinc, que se han explotado en Sinaloa del 2017 y 2018 asciende a los 8 mil millones de pesos.

Fuente: noroeste.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.