public

Minería y Mantenimiento Industrial son las carreras más solicitadas en la UTP, Chihuahua

Carreras de Minería y Mantenimiento Industrial, las más solicitadas por alumnos en la UTP, quienes de acuerdo a lo que expresó la Rectora, responden a las necesidades visibles de la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Carreras de Minería y Mantenimiento Industrial, las más solicitadas por alumnos en la UTP, quienes de acuerdo a lo que expresó la Rectora, responden a las necesidades visibles de la región; Procesos Industriales, es la de menor demanda debido a la gran competencia que hay a nivel estatal.

En el marco del segundo periodo de fichas de la Universidad Tecnológica de Parral, la licenciada Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la Institución, expresó que de las cinco carreras con las que cuentan, al menos dos son muy solicitadas por los alumnos, debido a que están plenamente relacionadas con los oficios de la región.

“La Minería y el Mantenimiento Industrial son oficios que atraen a los jóvenes, particularmente de esta región. Existe una vocación por parte de ellos que los hace verse motivados a estudiarlas y eligen esta universidad porque, a través de ella, tienen la facilidad de conseguir un empleo”, contextualizó la rectora. De igual forma, destacó que las otras carreras de la institución también son solicitadas, pero en menor frecuencia. “Por ejemplo, la de Procesos Industriales, ya que otras universidades del estado la incluyen en sus programas”, añadió la licenciada Nora Bueno.

Sobre el segundo periodo de fichas, la Rectora informó que éste concluirá el próximo 14 de agosto y que se espera recibir a otros 300 jóvenes interesados en estudiar la ingeniería o el nivel técnico superior universitario. Finalmente, señaló que una de las ventajas de estudiar en una Universidad Tecnológica como ésta, es el acceso a un doble título universitario, así como el aprender sobre los oficios de la región, sus prácticas y la oportunidad de conseguir un empleo cercano y redituable.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.