public

Mineros canadienses frenan labores en México por Covid-19

Las compañías mineras canadienses con activos en México decidieron suspender sus operaciones en nuestro país luego de que el gobierno mexicano ordenó el cierre de compañías no centrales y de

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Las compañías mineras canadienses con activos en México decidieron suspender sus operaciones en nuestro país luego de que el gobierno mexicano ordenó el cierre de compañías no centrales y de servicios no esenciales para frenar la propagación del Covid-19.

Agnico Eagle Mines ha indicado que sus actividades en Pinos Altos, Creston Mascota y La India se mantendrán en espera hasta el 30 de abril.

En tanto, las actividades de exploración en México también se suspenderán durante este período.

La compañía aurífera con sede en Toronto dijo que los empleados de las operaciones mexicanas continuarán recibiendo el pago base hasta ese plazo.

Al mismo tiempo, Equinox Gold ha anunciado que suspenderá temporalmente la operación de su mina Los Filos en México, pero que continuará procesando la solución desde las zonas de lixiviación y espera la producción de oro continúa a un nivel reducido.

Equinox también suspendió temporalmente las operaciones en su mina Pilar en Brasil, mientras que su mina RDM reanuda sus operaciones completas después de una suspensión a corto plazo.

Fuente: Eje Central

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.