public

Mineros peruanos exploran tecnología sueca en círculo polar ártico

“Es interesante ver cómo se manejan altos niveles de eficiencia con altos volúmenes de producción”, opina un representante de Minera Poderosa, quien es parte de la delegación junto a otros

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

“Es interesante ver cómo se manejan altos niveles de eficiencia con altos volúmenes de producción”, opina un representante de Minera Poderosa, quien es parte de la delegación junto a otros profesionales de las empresas Simsa, Hochschild y San Ignacio de Morococha.

Perú quiere estar a la vanguardia en minería y está siguiendo el ejemplo de los países líderes en este sector. Una delegación de 20 profesionales y empresarios mineros comenzó la semana pasada una ronda de encuentros comerciales y visitas a grandes compañías del rubro en los países nórdicos. Primero conocieron la experiencia de Finlandia y ahora están en Suecia.

La gira por Suecia empezó el lunes con un recorrido por las profundidades de LKAB, la compañía productora de hierro más importante y moderna de todo el mundo.

El Estado sueco es el propietario de esta empresa localizada en la ciudad de Kiruna (en el norte de Suecia) que extrae 27 millones de toneladas de este producto por año. La mina tiene 500 kilómetros de camino en las profundidades, cuestión que da cuenta de sus dimensiones.

La producción de LKAB representa el 10% del mercado global de hierro. Actualmente, sus 700 trabajadores operan entre los 900 y 1,100 metros de profundidad, claro que los planes van más allá: realizar exploraciones a dos kilómetros bajo tierra.

El crecimiento exponencial de la mina obligó a iniciar un proceso consensuado de reinstalación de los habitantes de Kiruna, dado que la explotación abarca una zona en las que hoy viven 6,000 personas.

Diego Sologuren, coordinador ejecutivo de desarrollo estratégico de Minera Poderosa, sostiene que “es interesante ver cómo se manejan altos niveles de eficiencia con altos volúmenes de producción”.

Añade que: “El uso de tecnología es mucho más avanzado de lo que vemos en las minas del Perú, sin embargo, creo que esto es posible en un futuro cercano”.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.