public

Ministerio de Energía y Minas lidera misión Perú a China Mining 2016

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) liderará la delegación oficial peruana, que asistirá al Congreso y Exhibición “China Mining 2016”

hace 8 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) liderará la delegación oficial peruana, que asistirá al Congreso y Exhibición “China Mining 2016”, el mayor evento minero chino, que se realizará en la ciudad Tianjin, entre el 22 y 25 de septiembre próximo.

“El congreso minero chino ha tomado mucha relevancia a nivel mundial. Vemos que no sólo participan países de Asía que están más cercanos a China, sino también países latinoamericanos como México, Chile, Argentina y Perú", indicó.

En ese sentido, dijo, no debemos descuidar esta plaza mundial tan importante para mostrar las óptimas condiciones que ofrece nuestro país para sus inversiones en el sector minero.

En otro momento de su participación, Shinno indicó que este será el séptimo año consecutivo que participa nuestro país en éste evento internacional donde se promueve las oportunidades de inversión minera del Perú, así como un mayor acercamiento entre el Estado y empresariado peruano con sus pares chinos y la región asiática.

A su turno, Jorge Merino, presidente del comité organizador de la Misión Perú a Chinan Mining 2016, señaló que el Perú es uno de los pocos países latinoamericanos que tiene un acuerdo de cooperación estratégica integral con China, lo que ha permitido grandes inversiones chinas en el campo minero y otros sectores.

Durante el lanzamiento de la Misión Perú a China Mining 2016 también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites y la consejera económica comercial de la Embajada Popular China en Lima, Hao Qinmei.

Cabe resaltar que la participación de la Misión Perú en la Conferencia y Exhibición China Mining, se ha convertido en una plataforma para desarrollar otros sectores conexos, nuevas iniciativas y actividades en China.

El año pasado, la delegación peruana participó con 30 personas e inició el programa de nuevas actividades como el Almuerzo CEO y las visitas técnicas.

Fuente: andina.com.pe

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.