public

Ministerio de Minería realiza entrega de recursos por más de $320 millones a pequeños mineros

En la Región de Coquimbo, el ministro Baldo Prokurica junto a la Intendenta de la zona, Lucía Pinto, realizaron la entrega de equipamiento para las faenas y elementos de seguridad

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En la Región de Coquimbo, el ministro Baldo Prokurica junto a la Intendenta de la zona, Lucía Pinto, realizaron la entrega de equipamiento para las faenas y elementos de seguridad a las asociaciones de las provincias de Limarí y Choapa.

En la comuna de Ovalle, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, realizó la entrega de recursos por más de $320 millones a los pequeños mineros de la zona en capital productivo y elementos de seguridad.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Minería de la zona, Roberto Vega; el alcalde de la Comuna de Ovalle, Claudio Rentería; y el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Minería y Energía del Consejo Regional, Cristián Carriel.

En la oportunidad, el ministro Prokurica destacó el trabajo que han realizado las autoridades de la región para apoyar a los pequeños mineros señalando que “se han entregado materiales de seguridad, porque nos interesa de sobremanera no bajar los estándares que hay en esta materia, y que son muy positivos”.

La autoridad anunció que “se está gestionando un lugar para que los mineros adultos mayores, que ya no trabajan en faenas, puedan disponer de este sitio para cuando vayan a atenderse a Ovalle”.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto, por su parte, subrayó que “hoy estamos viendo a las autoridades en terreno con el fin de conocer las necesidades de los distintos sectores, de manera que, en esta oportunidad, se están entregando kits e instrumentos de seguridad que mejorarán la calidad de trabajo de los mineros. Este es un gobierno que está comprometido con los pequeños proveedores, de manera que, sean parte importante del desarrollo de nuestra región”.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, anunció que “el próximo año se está preparando un FNDR por sobre $2.800 millones, siendo ésta una de las iniciativas más ambiciosas que se ha hecho en los últimos años, ya que integra el ámbito de seguridad y de capital productivo”.

Del total del monto entregado, $203 millones fueron para pequeños mineros de la Provincia de Limarí, mientras que en Choapa recibieron más de $121 millones. Esto, sumado a otros $85 millones entregados hace unos días en La Higuera a mineros de la Provincia de Elqui, hacen que en la Región de Coquimbo se entreguen más de $409 millones a través del “Fondo de Apoyo Minero 2018”.

Portal Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.