public

Ministra de Minería impulsa uso de tecnologías para subir la productividad en Chile

En el marco de las VII Jornadas Económicas Chile Alemania 2016, organizadas por CAMCHAL, se reunieron más de 500 asistentes en Casa Piedra para debatir sobre el impacto de la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de las VII Jornadas Económicas Chile Alemania 2016, organizadas por CAMCHAL, se reunieron más de 500 asistentes en Casa Piedra para debatir sobre el impacto de la Industria 4.0 en los ámbitos de Transferencia Tecnológica, Smart Mining y Capital Humano, para este importante sector.

Destacando el uso de las tecnologías y la innovación en la Minería como plataformas para agregar valor y mejorar la productividad en el sector, la Ministra de Minería, Aurora Williams inauguró la V sesión del Foro Chileno Alemán de Minería, en el marco de las VII Jornadas Económicas Chile Alemania 2016 -organizadas por la CAMCHAL, Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria- donde se analizaron los desafíos y oportunidades que traen los procesos de la Industria 4.0 para el país.

El evento que reunió a más de 500 asistentes del mundo empresarial de ambas naciones en Casa Piedra, contó además con la presencia del presidente de CAMCHAL, Juan Pablo Hess; la gerente general, de CAMCHAL Cornelia Sonnenberg, el CEO Germany Trade & Invest, Dr. Benno Bunse y el Director Política de Recursos Minerales del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania Dr. Thomas Gäckle.

Bajo el lema "Smart Mining y Capital Humano", el Foro generó una instancia de diálogo entre expertos del mundo institucional y empresarial de ambas naciones, para compartir sus visiones sobre iniciativas y acciones en conjunto, intercambiando know how, experiencias y mejores prácticas.

"Quiero agradecer el aporte de Alemania, que es un pilar primordial de nuestra economía, sobre todo ahora que el súper ciclo de los commodities se acabó. Es por ello que eventos como éste, sirven para repensar la forma de agregar valor a nuestros recursos naturales y cómo enfrentar la llegada de nuevo capital humano a la Minería, donde se esperan cerca de 30 mil técnicos profesionales para el año 2024", destacó Williams.

Por su parte, la Gerente General de CAMCHAL, Cornelia Sonnenberg, aseguró que "en esta quinta sesión del Foro Chileno Alemán de Minería quisimos poner el foco en el tema de la transferencia tecnológica para lograr una minería inteligente y el impacto que estos cambios tendrán en el capital humano que se desempeña en este importante sector".

Fuente:eleconomistaamerica.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.