public

Ministro Canadiense y Cámara Argentina apuestan por minería sustentable

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros se mostró a favor de las palabras del Primer Ministro. El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Alvarez, manifestó la

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros se mostró a favor de las palabras del Primer Ministro.

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Alvarez, manifestó la coincidencia del sector con el pedido formulado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la necesidad de que la actividad se realice en forma responsable.

En el marco de la visita oficial que realiza a la Argentina, Trudeau destacó la importancia de llevar adelante un trabajo en pos de una industria minera más transparente y de manera responsable, en los distintos encuentros que mantuvo durante los dos últimos días con funcionarios nacionales y representantes del sector privado.

‘El premier canadiense resaltó su compromiso para generar espacios de cooperación que garanticen una minería acorde a los niveles de calidad más altos del mundo. En este sentido, se confirmaron los conceptos incluidos en el acuerdo firmado con la Asociación Minera de Canadá para implementar en Argentina el programa ’TSM - Hacia una Minería Sustentable’.

Dicha iniciativa TSM plantea parámetros e instancias de contralor tanto interno de las empresas como por parte de un panel de referentes de la comunidad‘, sostuvo la CAEM en un comunicado de prensa.

"Lo más interesante del programa TSM es que le ofrece a las empresas un conjunto de herramientas que impulsan el buen desempeño y aseguran que los principales riesgos de la minería se administren de forma adecuada. En este sentido, es un aporte concreto para su crecimiento", subrayó Alvarez.

Los principios rectores de TSM están respaldados por un conjunto de protocolos que describen aquello a lo que las empresas se han comprometido.

En base a los mismos, las compañías deben evaluar el rendimiento de sus instalaciones en seis áreas: la gestión de relaves, el compromiso con la comunidad, la seguridad y la salud, la conservación de la biodiversidad, la gestión de crisis, y el uso de la energía y la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.