Destacan la importancia de la actividad minera en el ingreso familiar de los chilenos

share on:
Destacan la importancia de la actividad minera en el ingreso familiar de los chilenos

La autoridad detalló que en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Biobío, el sector minero consignó los mayores ingresos.

En la jornada de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer las cifras de la Encuesta Suplementaria de Ingresos.

De acuerdo al informe entregado ayer por la entidad, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Biobío, la actividad minera fue la que consignó el mayor ingreso medio mensual.

En este contexto, el ministro de Minería, Baldo Prokruica destacó las cifras publicadas, señalando que “la minería es y seguirá siendo el motor de crecimiento económico del país, beneficiando a miles de familias que están ligadas a esta actividad económica”.

“Nos enorgullece saber que el trabajo desarrollado por trabajadores, compañías, comunidades, y nuestro Gobierno ha significado un incremento de recursos que favorecen y mejoran la calidad de vida de las familias en Chile”, sostuvo la autoridad, quien añadió que “para el Gobierno generar más y mejores empleos es prioridad y para lograrlo, el dinamismo de la industria minera es el motor que impulsa aquella meta”.

El informe

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que, en la Región de Antofagasta, la minería fue la actividad económica que concentró el mayor número de ocupados (18,2%), y alcanzó ingresos medio y mediano de $1.223.725 y $913.345, respectivamente.

En tanto, en la Región de Atacama, el ingreso medio mensual, por esta rama productiva, fue de $814.506. Mientras que en Coquimbo alcanzó los $746.817, en la Región de O’Higgins llegó a $873.538 y en Biobío a $935.852.

Además, la minería también impactó en segundo lugar los ingresos de la Región de Arica, Tarapacá y Valparaíso.

Fuente: Portal Minero

Editorial

Read more posts by this author.